jueves, 4 de octubre de 2012

Homofobia en el mundo del rugby


El grupo Poxyclub se metió con el mundo del rugby y se armó la grande... Parece que más allá de los calendarios con rugbiers en bolas que se hacen en Europa, en poses más que sugerentes, el mundo del deporte más "macho" no soporta la idea de que haya alguna historia de amor homosexual entre sus miembros y desataron la polémica con amenazas al grupo incluidas.

Así lo reporta InfoNews:


"El grupo musical Poxyclub filmó un videoclip para su canción "Rugby time", en el que se cuenta una historia de seducción y romance gay en los vestuarios de un club y se despertó una fuerte polémica.

Con guiños al lenguaje deportivo y en un registro erótico ("Qué dura te deja la cola la máquina del gym, cuando te haga un tackle la voy a sentir; Me toqueteaste en el scrum, pero me dejaste en el primer round), la canción cuenta básicamente una historia de amor que se vive a escondidas, en un clima de encierro que oculta la homosexualidad.

Los problemas para los integrantes del grupo, Mateo Yaya y Rorro Casas, llegaron poco después cuando, a través de sus productores y allegados, personas vinculadas con algunos clubes deportivos les manifestaron su malestar. "Pareciera que se ven ofendidos por un video de amor entre dos hombres. Empezamos a recibir amenazas de juicio, amenazas de golpizas", expresó Yaya en diálogo con INFOnews."


LEER el resto de la nota acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta sus ideas sobre la entrada a continuación.